Por unanimidad, los concejales de Santa Cruz de la Sierra determinaron entregar el reconocimiento de Hijo Ilustre a Luis Alberto Roca
Fuente: eldeber.com.bo
En el marco del solemne acto protocolar de los 465 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará el jueves 26 de febrero, el pleno del Concejo Municipal, en sesión reservada, eligió como el Hijo Ilustre, al psiquiatra e historiador cruceño, Luis Alberto Roca.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Profesional destacado, es propietario de la Librería El Ateneo y, junto con su esposa Rita Gravato, impulsa la Fundación Roca Gravato, ambiente dedicado a la exposición de las bellas artes.
En una entrevista realizada hace un año a un programa de streaming, el mismo Roca informó que está casado hace 54 años, tiene cuatro hijos y una pasión por la educación.
Según contó, cuando era niño tenía tres maestros “la profesora del colegio, mi padre y mi madre, que eran maestros de escuela. Habían dos pizarrones en mi casa, una de mi padre que me enseñaba las materias que él podía y otro de mi madre. Entonces eso está muy metido en mí la parte de transmitir conocimiento”.
Roca es médico psiquiatra desde el año 1970, vino a trabajar a Santa Cruz con su esposa que es brasileña y “después que llegué inmediatamente comencé a estudiar Derecho y en el año 78 me gradué de abogado con examen de grado”.
Sin embargo, los estudios del médico no concluyeron allí, estudió teología en la Universidad Evangélica Boliviana, luego estudió lingüística, pero ninguna de las dos concluyó.
“(…) no entraba (a la universidad) para tener título, no tengo ninguno ni en mi consultorio, ni en mi casa. Para mí el título no es importante. El conocimiento, la información, el comparar con otras personas que saben mucho más que uno de determinadas materias es el crédito”, afirmó en aquella oportunidad.
Como un dato curioso, el próximo Hijo Ilustre de Santa Cruz de la Sierra cuenta con una colección de 300 diccionarios.

