Malas noticias en Oriente: Luis Cárdenas será operado


El arquero de Oriente Petrolero, Luis Cárdenas, deberá someterse a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha tras arrastrar una molestia desde hace un tiempo. Si bien no se trata de una lesión grave, estará fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Oriente Petrolero recibió una noticia poco alentadora en el inicio de la temporada 2026. Luis Cárdenas, arquero del plantel refinero, será sometido a una intervención quirúrgica luego de que estudios médicos confirmaran una lesión en la rodilla derecha que venía arrastrando desde hace varias semanas.

El guardameta se realizó exámenes especializados que determinaron la necesidad de una operación, aunque el diagnóstico no reviste gravedad. La intervención apunta a solucionar definitivamente la molestia y permitirle volver en óptimas condiciones a la competencia oficial.

En declaraciones exclusivas a DIEZ, Cárdenas brindó detalles del procedimiento al que será sometido. “Me operan el lunes, me realizarán una limpieza de meniscos en la rodilla. Gracias a Dios no es una operación compleja y espero volver a las canchas dentro de un mes”, expresó el arquero mientras abandonaba el estadio Tahuichi, tras presenciar el clásico cruceño el domingo.

El tiempo estimado de recuperación oscila entre cuatro y cinco semanas, periodo en el que el futbolista cumplirá con la rehabilitación correspondiente para regresar progresivamente a los entrenamientos con el grupo.

Cárdenas remarcó que se trata de una lesión similar a la que sufrió recientemente Marc Enoumbá, quien también fue sometido al mismo procedimiento quirúrgico y logró una recuperación favorable.

De esta manera, Oriente Petrolero pierde a una pieza clave en el arranque de la temporada. Mientras dure la ausencia de Cárdenas, Alejandro Torres asumirá la titularidad bajo los tres palos, con Joel Bernal como segundo arquero del plantel profesional.