Mantener funcionarios del MAS es permitir sabotajes


El analista y docente universitario, Julio Alvarado.

 

Tras el anuncio del presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, respecto a la desvinculación de 360 funcionarios relacionados con el caso de la venta de gasolina de baja calidad y otras irregularidades, el analista y docente universitario Julio Alvarado, destacó que autoridades del área hidrocarburos hayan comprendido que mantener personal ligado al Movimiento al Socialismo (MAS) es permitir un sabotaje a la actual administración.

Fuente: El Diario



A través de sus redes sociales, Alvarado resaltó que se hayan confirmado estos alejamientos en una entidad de Estado, que es clave para el normal desarrollo de las actividades productivas en el país, misma que no puede ser operada por personal con antecedentes de haber pertenecido a una estructura que generó mucho daño. “Mantener a funcionarios del MAS significa sabotaje”, expresó.

En esa línea, planteó que la remoción de funcionarios públicos ligados al “masismo” continúe y se extienda a todos los ministerios y empresas estatales, así como a las representaciones del país en el exterior. “La imagen de Bolivia ante el mundo, tampoco puede estar representada por el MAS”, agregó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La noche del jueves, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Yussef Akly, informó que la estatal procedió con la desvinculación de un total de 360 funcionarios y designó a nuevos gerentes en Refinación y Operaciones, esto en medio de las críticas y protestas por la distribución de combustible de baja calidad.

“A la fecha, dentro de este proceso de reestructuración en YPFB Corporación, hemos desvinculado a 360 personas, con el propósito de buscar optimizar los recursos del Estado, buscar la eficiencia y también empezar la limpieza de la empresa”, afirmó la autoridad, precisando que las medidas se asumieron por el tema de la mala calidad del combustible.

Anteriormente, Alvarado había destacado que los primeros meses del nuevo gobierno se hayan caracterizado por la captación de recursos externos para proyectos de desarrollo, además de una posición firme para reincorporar el país al mundo; sin embargo, alertó por un posible “boicot interno del masismo” y movilizaciones para desestabilizar el país.

Advirtió sobre la posibilidad de que aquellos proyectos a ser elaborados para acceder a financiamiento externo, sean boicoteados “desde adentro” por autoridades y funcionarios que permanecen en cargos a los que accedieron durante los gobiernos del MAS y hasta la fecha no fueron removidos por la nueva administración.

Otro aspecto observado tiene que ver con la posibilidad de que en instancias de la ALP, no se asuma con responsabilidad la importancia de agilizar el tratamiento de nuevos créditos.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que movilizaciones radicales por parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores que han demostrado ser leales al “masismo”, se opongan a la aprobación de nuevos créditos, recurriendo a todo tipo de argumentos y acciones delincuenciales.

Fuente: El Diario