«Durante los últimos días la carga bajó significativamente (…), a medida que se fue normalizando la calidad del combustible, (los conductores) volvieron a las gasolineras”, dijo el Ministro de Economía.

El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, proyectó que hasta la noche de este domingo se logrará restablecer el suministro de gasolina en Santa Cruz, en un contexto en el que persisten las filas a la espera de la llegada de cisternas.
«Lo que ha sucedido con el tema del combustible son varias cosas juntas, ahora se está trabajando para restablecer (el abastecimiento)», explicó la autoridad desde el Corso Cruceño, al proyectar la normalización total para el domingo por la noche.
Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habían proyectado que hasta este sábado se tendría una normalidad en el abastecimiento, toda vez que se están apoyando en el sector privado para resolver las fallas logísticas, el principal problema que fue advertido por los surtidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Espinoza detalló que el desabastecimiento se originó por una combinación de factores: la carga de combustible bajó significativamente en los últimos días y la población, de manera preventiva, dejó de abastecerse de gasolina; sin embargo, «a medida que se fue normalizando la calidad, pues, volvieron a las gasolineras».
«Esto ha generado un desabastecimiento muy fuerte, muy rápido, un consumo muy rápido», señaló el ministro al ser consultado sobre el tema de la gasolina.
El aumento súbito de la demanda se sumó a problemas logísticos y bloqueos que afectaron la distribución en la planta de Palmasola, según Espinoza, agregando que esto «se está solucionando».