Monseñor Leigue reclama «coherencia» a los candidatos por el bien de la ciudad


«Los candidatos ofrecen muchas cosas» en campaña, pero «la ciudad está descuidada», expresó el arzobispo. En su homilía dominical volvió a reclamar por la falta de ayuda a los hogares

Por Juan Manuel Ijurko

Monseñor Leigue reclama "coherencia" a los candidatos por el bien de la ciudad



Fuente: El Deber

Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los políticos en campaña que «sean coherente» y «pisen tierra» con sus promesas electorales. En su homilía dominical, el prelado enfatizó la importancia de «escuchar a los candidatos» y valorar sus programas antes de votar. La celebración dominical también tuvo un momento significativo con la celebración de envío de los cataquistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En una breve reflexión respecto a la campaña para las elecciones subnacionales 2026, Leigue alertó que «la ciudad está descuidada» y, debido a la dejadez en la que están las áreas verdes, han proliferado los mosquitos y las enfermedades. «Necesitamos algo mejor, la ciudad se merece algo mejor», señaló el arzobispo.

De cara a las elecciones, «los candidatos ofrecen muchas cosas. Cuanto quisiera uno que aquello que prometen lo cumplan», anheló el religioso. Y, en alusión a esta campaña, recomendó a los fieles que «tenemos varios candidatos, escuchen a todos y vean quien está pisando tierra para darle el apoyo». Eso sí, enfatizó en la libertad que envuelve al proceso electoral y la responsabilidad como electores que tienen los ciudadanos.

«Debemos cumplir con nuestro ser ciudadano y dar apoyo a alguien», acotó Leigue. Por ello, apuntilló que es obligación del elector «escuchar y valorar» las propuestas y los programas.

Al finalizar la homilía, el arzobispo recalcó que, hace dos semanas, lanzó un pedido de ayuda urgente para los hogares de niños en la ciudad. 15 días después, «no les llega la ayuda a los niños, ni de la Alcaldía ni de la Gobernación», lamentó el monseñor. «Las autoridades no les dan importancia, los candidatos no llegan» destalló antes de exigie que «por lo menos denles de comer».

Envío de catequistas

En la misma celebración eucarística, la Iglesia realizó la celebración de envío de los catequistas. Cientos de jóvenes se han preparado para ser catequista este año. Leigue resaltó la «valentía» de estos jóvenes «convencidos de la fe que tienen» y dispuestos a «ser testimonio de vida».

Agradeció el compromiso de estos catequistas que se han convertido en «centro para los jóvenes que quieren aprender algo más y algo diferente».

Fuente: El Deber