Muere James Van Der Beek, protagonista de ‘Dawson Crece’, a los 48 años


A finales de 2024 anunció que había sido diagnosticado de cáncer y siempre se mantuvo optimista.

Fuente: Hola!



El mundo de la interpretación está de luto por una noticia que esperaban no tener que recibir nunca: ha muerto James Van Der Beek, el inolvidable protagonista de Dawson Crece que enamoró a los espectadores de finales de los 90 en el drama adolescente que marcó a toda una generación. Tenía 48 años y fue diagnosticado a finales de 2024 con un cáncer colorrectal del que habló con total naturalidad, optimismo y serenidad. El actor disfrutó hasta el final de la supernumerosa e «increíble» familia que formó al lado de Kimberly, la persona que ha anunciado el fallecimiento de su gran amor.

James Van Der Beek
James Van Der Beek

«Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Afrontó sus últimos días con valentía, fe y dignidad. Hay mucho que compartir sobre sus deseos, su amor por la humanidad y la sacralidad del tiempo. Ese momento llegará. Por ahora, pedimos privacidad y tranquilidad mientras lloramos la pérdida de nuestro querido esposo, padre, hijo, hermano y amigo», ha dicho Kimberly, su inseparable compañera desde que se conocieron en 2009. Solo un año después contrajeron matrimonio en Israel (la segunda boda para el actor) y su felicidad se multiplicó con sus seis hijos, Olivia, Annabel, Emilia, Gwendolyn, Joshua y Jeremiah.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Michelle Williams, James Van Der Beek, Katie Holmes y Joshua Jackson, reparto de Dawson Crece, en 1997© Getty Images
Michelle Williams, James Van Der Beek, Katie Holmes y Joshua Jackson, reparto de Dawson Crece, en 1997

Sus últimas palabras llegaron hace solo dos semanas, cuando celebró una importante fecha familiar. «Mi padre y mi hija comparten cumpleaños hoy. Al principio, pensaba que eso era lo único que tenían en común, ya que me parecían muy diferentes. Pero a medida que ambos han ido evolucionando y dejando que se vea más vuestra verdadera personalidad, puedo reconocer el mismo corazón sincero, cariñoso y sensible. Veo el cariño y la dedicación que prodigáis a aquellos a quienes más queréis. Veo la misma creatividad y originalidad innovadoras propias de Acuario. Y ambos hacéis que cada lugar en el que estáis sea más divertido. Tenéis sentidos del humor diferentes, pero ambos tenéis una forma de transformar el ambiente que os rodea de una manera tan sutil que casi se puede pasar por alto lo poderosos que sois al hacerlo. En este mundo loco, me parece una maravilla que hayáis logrado manteneros tan genuinamente buenos. Sois maravillosos… y estoy increíblemente agradecido de teneros en mi vida. El mundo es un lugar mejor porque vosotros dos estáis en él. Feliz cumpleaños, chicos. Os quiero con todo mi corazón», escribió para Annabel y Jim.

James Van Der Beek junto a su hija
James Van Der Beek junto a su hija Annabel

En diciembre de 2025 le vimos por última vez durante una entrevista en la que abrió las puertas de su casa al periodista Craig Melvin y lanzó un mensaje esperanzado: «Me siento muchísimo mejor que hace un par de meses. Ha sido un camino más largo de lo que jamás imaginé. Me ha exigido más: más paciencia, más disciplina, más fuerza de la que creía tener. Sabía que era fuerte; no sabía que fuera tan fuerte. Pero me siento bien».  Poco antes sacó a subasta sus objetos personales de la serie que le hizo popular internacionalmente para costear su tratamiento, en la que compartía reparto con  Joshua Jackson, Katie Holmes y Michelle Williams.

James Van Der Beek junto a su familia
El actor con sus seis hijos

Justo un año antes, anunció en People que había sido diagnosticado de un cáncer colorrectal que inicialmente mantuvo en secreto. Fue un shock, pero se lo tomó como una oportunidad positiva. «Cuando escuché la noticia, pensé: Esto va a ser lo mejor que me ha pasado en la vida. Tenía una vocecita en la cabeza que me decía, harás cambios en tu vida que jamás harías si no tuvieras un diagnóstico tan extremo, y te traerá años de vida saludables y felices'», comentó. Pero sobre todo le hizo sentirse afortunado por su incondicional familia, en la que Kimberly dio un paso al frente para hacerse cargo de los niños y a la vez cuidar de su marido.