El equipo de la Villa Imperial debutará ante su público en la Libertadores e intentará sacar ventaja en los 4.000 metros de altitud.
Fuente: diez.bo
Nacional Potosí buscará dar el primer golpe en la serie cuando reciba este miércoles (20:30) a Botafogo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Será una noche histórica para el conjunto de la Villa Imperial, que disputará por primera vez este torneo ante su público, luego de que en 2023 no pudiera jugar en casa por observaciones al escenario deportivo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El equipo potosino llega a esta instancia tras haberse consagrado campeón de la Copa de la División Profesional 2025, título que le permitió asegurar su presencia en el máximo certamen continental. Si bien todavía no disputó partidos oficiales en la temporada, reforzó su plantel con doce incorporaciones para afrontar el desafío internacional y apunta a sacar ventaja en los 4.000 metros de altitud.
Del otro lado estará el vigente campeón de la Libertadores 2024, que también inicia su camino desde esta fase. El conjunto brasileño optó por una planificación anticipada para adaptarse a la altura y buscará llevarse un resultado que le permita definir la llave en casa.
Nacional sabe que la diferencia puede marcarse en Potosí. Con el respaldo de su gente y la exigencia de su estadio, intentará dar un paso firme hacia la Fase 3 y mantener viva la ilusión copera en la Villa Imperial.

