La dirigencia refinera su planificación de cara a la temporada y prioriza partidos en Bolivia, a la espera del repechaje del Torneo de Verano y mientras avanza en el refuerzo del plantel.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La dirigencia de Oriente Petrolero decidió descartar la realización de partidos amistosos en Chile durante el feriado de Carnaval y optó por concentrar su preparación en el país, con el objetivo de mantener ritmo competitivo antes del inicio de los torneos oficiales.
En ese marco, el club albiverde apunta a disputar encuentros amistosos a nivel local y a participar en el repechaje del Torneo de Verano, certamen que la Federación Boliviana de Fútbol tiene previsto lanzar oficialmente en los próximos días.
Una de las alternativas que maneja Oriente es la posibilidad de jugar una serie de partidos amistosos, en condición de ida y vuelta, frente a Guabirá, tomando en cuenta que ambos equipos quedaron eliminados en el Torneo de Verano y buscan sumar minutos de competencia.
De momento, la dirigencia se mantiene expectante a la convocatoria oficial del repechaje, que está prevista para este jueves, ya que a partir de ello se definirá con mayor claridad el calendario y los posibles rivales para los próximos compromisos.
Paralelamente, el club continúa trabajando en el fortalecimiento del plantel. La prioridad está puesta en sumar refuerzos en la mitad de la cancha, especialmente un volante creativo, además de laterales que aporten variantes al equipo.
Oriente quedó eliminado del Torneo de Verano pese a imponerse por 3-2 a Blooming en el partido de vuelta del clásico cruceño. Sin embargo, la derrota por 2-0 en el encuentro de ida terminó inclinando la serie a favor de su tradicional rival, con un global de 4-3.
Con este nuevo plan de trabajo, el cuerpo dirigencial busca que el equipo llegue de la mejor manera al arranque de la temporada, combinando competencia, ajustes tácticos y refuerzos estratégicos.

