Los albiverdes deben marcar dos goles para forzar penales y redimirse ante su hinchada.
Fuente: diez.bo
Oriente Petrolero no pierde tiempo. El plantel albiverde trabajará hoy en un solo turno con la mira puesta en la revancha ante Blooming, a jugarse este domingo 8 de febrero desde las 15:00 en el remodelado estadio “Tahuichi” Aguilera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La derrota siempre duele, pero cuando es frente al clásico rival, el golpe es más fuerte. En filas refineras entienden que ganar el domingo es una urgencia: cambiará el estado de ánimo, apagará los primeros incendios de la temporada y dará oxígeno a un proyecto que recién empieza. En el fútbol, al final, mandan los resultados.
Desde el directorio el mensaje es claro: el proceso debe dar señales de cambio y soluciones inmediatas. Por eso se apostó por un cuerpo técnico actualizado y se confió el mando al español David González, quien tiene la misión de darle identidad a un equipo en construcción.
Para el exjugador de Oriente, Robert Arteaga, el primer paso de un entrenador nuevo es edificar un equipo con estructura. “El directorio y el cuerpo técnico no deben mirar solo lo que pasó en este partido, sino lo que quieren construir. Es fundamental definir una idea de juego y buscar jugadores con las características que se adapten a ella. El reto del nuevo DT es transmitir esa idea al plantel, que hoy es la asignatura pendiente”, señaló el ahora entrenador.
En lo futbolístico, el primer plantel se entrenará esta mañana y, para tranquilidad del cuerpo técnico, no hay jugadores lesionados ni golpeados, salvo el caso de Luis Cárdenas, quien deberá pasar por quirófano para una limpieza en la rodilla derecha y posiblemente recién se lo haga la próxima semana.

