Oruro: Nueve personas son aprehendidas por robo de mineral al interior de la planta procesadora de estaño Comermin R.L


El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales Alconini, informó que el Ministerio Público inició una investigación por los delitos de Robo Agravado de Mineral y Tenencia o Portación Ilícita de Arma de Fuego, en contra de nueve personas que fueron aprehendidas por haber ingresado al Ingenio Planta Procesadora de Estaño COMERMIN R.L, en la localidad de Sepulturas del municipio de Oruro, utilizando gas lacrimógeno y un arma de fuego para reducir a trabajadores y a un conductor, la madrugada del 24 de febrero, aproximadamente, a las 03:40 de la madrugada.

Fuente: FGE



«Estamos realizando las investigaciones correspondientes, declaración de testigos, secuestro de vehículos en los cuales se transportaban y donde pretendían cargar el mineral, del hecho tenemos nueve personas aprehendidas en calidad de autores», sostuvo Morales.

El Fiscal del caso, Franz Imber Huanay, señaló que de acuerdo con los antecedentes preliminares, los sujetos habrían ingresado al ingenio portando gas lacrimógeno, con el que agredieron al personal que se encontraba trabajando en el interior. Durante el hecho, también habrían maniatado a un conductor de un vehículo de carga destinado al recojo de mineral, que aguardaba al exterior del ingenio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Trabajadores de la comercializadora, al percatarse de lo ocurrido, salieron en persecución de los sospechosos utilizando piedras, logrando alertar sobre el hecho y liberando a dos personas que fueron agredidas y maniatadas por estos sujetos.

Como resultado del operativo policial se tienen nueve personas aprehendidas, entre ellas, tres mujeres y seis varones que son investigados por los delitos de Robo Agravado de Mineral y Tenencia o Portación Ilícita de Arma de Fuego.