Paz dice que en el exterior ven a Bolivia como un “milagro” tras cortar la subvención y bajar el dólar paralelo


DISCURSO EN TARIJA
El presidente ratificó que la ideología no da de comer. Foto: FB/ Rodrigo Paz
Fuente: Erbol

El presidente Rodrigo Paz afirmó que en el exterior “ven como un milagro” a Bolivia porque “no comprenden” cómo, en sólo ocho semanas, su gobierno logró aplicar medidas económicas como el fin de la subvención a los combustibles y la estabilización del dólar.

“He estado en Panamá. Yo no sé si en Bolivia nos damos cuenta, pero afuera nos ven como un milagro. Porque no comprenden cómo en 7, 8 semanas no solo hemos cortado la subvención (…) sino además cómo ha hecho Bolivia para estar de 20 bolivianos el dólar a estar ahora fluctuando entre 9 y 8”, declaró Paz durante la Primera Cumbre de Desarrollo e Integración Departamental «Haremos realidad los sueños de Tarija».

En su intervención, el mandatario atribuyó estos resultados a la “madurez del pueblo boliviano” que comprendió que “la estabilidad es un bien público”.



También sostuvo que su administración enfrenta un “Estado tranca y corrupto”, por lo que pidió respaldo para continuar con un proceso de “transformación” que, afirmó, busca reordenar el gasto público y priorizar salud, educación e infraestructura.

Paz también destacó que su gobierno gestionó más de 8.000 millones de dólares en el exterior y remarcó que esos recursos “no es para el gasto corriente, que no es para salarios, que no es para el partido”, sino para financiar proyectos con que lleguen a la gente mediante gobernaciones y alcaldías, con aprobación del Legislativo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el plano político, llamó a la unidad regional y a dejar de lado disputas internas, al señalar que “el proyecto principal es Tarija” y que la representación tarijeña en el Ejecutivo y el Legislativo debe servir para impulsar obras. “La ideología no da de comer”, sostuvo.

Finalmente, el presidente reiteró que el país debe avanzar hacia una nueva etapa de apertura y modernización, con una agenda que apueste por el “capitalismo para todos”, el fin del “Estado tranca” y un modelo de autonomías “50-50” que permita a regiones como Tarija consolidarse como un eje estratégico en la integración regional