Potosí: El caso avalancha sigue sin condena y denuncian retardación de justicia


La Fiscalía solicitó penas que oscilan entre 10 y 20 años de reclusión para los involucrados.

El caso avalancha sigue sin condena y denuncian retardación de justicia

Jhonny Condori, en declaraciones a la prensa. El Potosí

 



Fuente: https://elpotosi.net

A casi cuatro años de la trágica avalancha humana que cobró la vida de cinco estudiantes universitarias en Potosí, el proceso judicial contra los principales implicados continúa sin sentencia y en un estado de estancamiento que genera cuestionamientos sobre la administración de justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El juicio oral contradictorio, iniciado el 27 de mayo de 2024, no registró avances sustanciales y permanece en suspenso. Así lo denunció Jhonny Condori, esposo de una de las víctimas, ºquien calificó la situación como un caso evidente de retardación de justicia y de impunidad a favor de los sindicados.

Condori lamentó que los implicados continúen en libertad y que incluso uno de ellos haya sido visto públicamente sin restricciones. Ante esa situación, acudió al Consejo de la Magistratura para formalizar una denuncia por la falta de celeridad en el proceso, asegurando que el caso se encuentra en su etapa final, pero sin voluntad institucional para concluirlo.

“A este juicio oral no se está dando continuidad, las autoridades no le están dando celeridad, y eso es lo que más preocupa”, declaró Condori, visiblemente afectado y decepcionado por el accionar del sistema judicial en Potosí.