La concejala del MAS recibió siete votos de apoyo en la sesión que fue desarrollada ayer.
Fuente: https://elpotosi.net
El pleno del Concejo Municipal con siete votos de nueve asistentes designó a Josefina Cruz Marca (MAS) como alcaldesa titular tras la renuncia del alcalde constitucional Jhonny Llally, quien se alejó del cargo alegando temas familiares y de salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Llally enfrenta procesos judiciales que le alejaron del cargo al cual intentó volver sorteando los temas legales, pero no lo logró y, de manera sorpresiva, el pasado lunes se hizo presente en el tribunal Electoral Departamental e Potosí para presentar su carga de renuncia.
Ayer formalizó su renuncia ante el Concejo Municipal de tal manera que se convocó de inmediato a la sesión en la que se debía realizar la elección de una nueva autoridad edil en condición de titular hasta concluir la gestión.
Durante el análisis del tema se destacó que cuando se elige autoridades interinos por ausencia temporal del ejecutivo se debe elegir a uno de los concejales de la misma fuerza política del alcalde constitucional que, en este caso, es el Movimiento Cívico Popular (MCP).
En el caso de la elección de una autoridad titular todos los concejales están habilitados para asumir la principal responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
Existe el precedente de la elección de Luis Alberto López (UN) quien en 2019 tras la renuncia del alcalde titular Willians Cervantes (MAS) fue designado como autoridad titular.
Dos de los concejales que asistieron a la sesión dos se decantaron por apoyar la continuidad de Waldo Porcel como alcalde de la alcaldía de Potosí.
Siete de los concejales apoyaron la nominación de Josefina Cruz Marca quien antes renunció a su condición de presidenta del ente deliberante.
Tras su elección, Josefina Cruz, anunció que en el poco tiempo que queda de la gestión edil trabajaría para dar continuidad a la gestión que estaba desarrollando Waldo Porcel.
Destacó que no se realizará el cambio del personal salvo de aquellos personeros que son muy necesarios para coordinar con la autoridad edil.
Indicó que queda un poco más de dos meses de gestión y se buscará dar continuidad a aquellos proyectos que son de beneficio de la población potosina que demanda obras porque a lo largo de esta gestión se tuvo muchas limitaciones al respecto.