El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas contra Zacarías G. Y. y Victoria V. A., de 34 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína donde se pudo advertir una importante cantidad de pasta base de cocaína, precursores y armas de fuego.
Fuente: FGE
“En coordinación con efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se logró identificar un laboratorio de cristalización de cocaína en la comunidad Comuna, del municipio de Villa Tunari, donde se procedio a la aprehensión de dos personas que se encontraban en el lugar, además del secuestro de una importante cantidad de sustancias químicas, droga, armas y vehículos”, señaló Tejerina.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Nelson Illanes, dijo que se procedió al secuestro de una gran cantidad de sustancias químicas, entre ellas carbonato de calcio, soda cáustica, bisulfito de sodio, cemento, urea, fertilizante, ácido nítrico, gasolina, acetato de etilo y carbón activado, en volúmenes que evidencian la alta capacidad de producción del laboratorio, además se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un minibús y una motocicleta y un total de 401 kilos con 300 gramos de cocaína base generando una afectación economica al narcotráfico de más de un millón de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


