El presidente del banco de desarrollo adelantó que se planificarán nuevas actividades con miras a dar mayor visibilidad a Bolivia, además de la cooperación técnica para identificar las barreras estructurales al financiamiento

El presidente de la CAF (der.) ratificó el respaldo a Bolivia en las transformaciones que se llevan adelante
Fuente: Unitel
El presidente de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, ratificó su respaldo al gobierno de Rodrigo Paz y resaltó que la institución será “un compañero de viaje” en los proyectos de desarrollo de Bolivia.
Durante su visita al país, adelantó planes para fortalecer la visibilidad internacional de Bolivia, impulsar la cooperación técnica que identifique barreras al financiamiento y consolidar iniciativas que transformen la economía, conectando a micro, pequeños y medianos empresarios con oportunidades reales de crecimiento.
“Lo importante, presidente (Rodrigo Paz), que hemos hecho hoy es ratificar (…) el compromiso con su gobierno y con su gestión de gobierno, de acompañarlos en este proceso de transformación y aprovechamiento de las grandes oportunidades que tiene Bolivia”, sostuvo el ejecutivo. “Cuente con nosotros como un compañero de viaje”, agregó refiriéndose al jefe de Estado.

El presidente de la CAF también enfatizó la importancia de la cooperación técnica no reembolsable que se pondrá en marcha, junto al Ministerio de Economía y Finanzas, para trazar una hoja de ruta que identifique las barreras estructurales que limitan el acceso al financiamiento productivo.
En el acto oficial, Díaz-Granados recordó las líneas de crédito y las primeras aprobaciones que se han dispuesto para Bolivia dentro de una estrategia de apoyo amplio —con un “piso” de financiamiento de $us 3.100 millones—, de los cuales ya se encuentran en ejecución cerca de $us 918 millones en distintas fases de implementación.
El presidente de la CAF también planteó iniciativas para promocionar el turismo boliviano, con el objetivo de atraer inversión extranjera y generar empleo a través de un sector que conecta a Bolivia con mercados de América Latina y el Caribe.
“Vamos a planificar más actividades, vamos a darle más visibilidad a Bolivia, porque las oportunidades que el país puede generar para su gente son infinitas, como infinitos son los sueños que tenemos por su progreso”, concluyó.