Previo a mesas técnicas, transportistas dicen no está claro cómo se resarcirán daños y afirman que gastaron hasta Bs 35.000 en reparaciones


Santa Cruz. Durante la jornada de este miércoles se instalaran las mesas técnicas, donde se espera que también asista el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora.

Fuente: Unitel



Este miércoles se instalarán las mesas técnicas entre transportistas y personal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para buscar una solución al tema de la gasolina, que denuncian daño sus motores.

Previo al encuentro, el ejecutivo de la federación 16 de noviembre de transporte, Bismarck Daza, indicó que no conocen el plan de YPFB, pero remarcó que el sector no quiere que sea burocrático. ‘desestabilizada’.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sabemos que va ser a través de una aseguradora, pero no sabemos cuál es la modalidad, cómo va resarcir daños a cada socio”, sostuvo Daza.

“Nosotros lo que queremos es que se nos devuelva todo lo que se ha ocasionado por el tema de la pérdida, de lo que se ha estropeado, los micros, los trufis o vagonetas, necesitamos que nos devuelva, pero no queremos que sea burocrático”, sostuvo.

Señaló que al ser burocrático puede demorar demasiado y solo se pierda el tiempo para adquirir la devolución o la reparación del motorizado, por lo que exigen que sea efectivo.

Denuncian montos elevados

Los transportistas denuncian que realizaron elevados gastos para reparar sus motorizados debido a los daños por la gasolina.

El monto más alto es de Bs 35 mil que se ha gastado ya, por reparación de motor, porque una vez que se friegan las bombillas, se tiene que destapar el motor y una vez se destapa no es lo mismo, el vehículo pierde su garantía”, lamentó Daza.

Durante la jornada de este miércoles se instalaran las mesas técnicas, donde también asistirá el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora. Además indicó que, hoy se vence el plazo que dieron los transportistas para que el presidente de YPFB, Yussef Akly, solucione este caso.

“Nosotros hemos quedado la anterior semana que se iba a realizar una reunión, hoy día miércoles, se inician las mesas de trabajo, y nosotros después una vez que salgan esos resultados, vamos a sentarnos y hacer conocer por escrito cual va a ser la forma de cómo se va a resarcir los daños”, informó Daza.