El expresidente Evo Morales, se encuentra atrincherado en el trópico de Cochabamba desde que se conoce sobre la orden de aprehensión en su contra
El subcomandante general de la Policía, Juan Peña, afirmó este jueves que deben existir las condiciones necesarias para ejecutar la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, acusado del delito de trata de personas.
“La Policía siempre planifica cualquier operación; no realiza ningún acto improvisado (…) lo que se busca es que existan las condiciones necesarias para proceder con la ejecución (de la orden de aprehensión). Para ello, estamos trabajando de forma continua”, informó el jefe policial a los medios de comunicación.

[Foto RRSS ] / El expresidente Evo Morales en uno de sus encuentros con sus seguidores
Ante la consulta sobre la planificación que realiza la institución para ejecutar el mandamiento de aprehensión, Peña recalcó que la Policía debe hacer cumplir estas órdenes; sin embargo, explicó que es necesario brindar las garantías correspondientes para evitar algún tipo de confrontación con sus seguidores, quienes lo resguardan en el trópico de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Respecto a las órdenes judiciales o requerimientos fiscales, la Policía Boliviana está en la obligación de darles cumplimiento, en el marco estricto de nuestra misión constitucional y considerando las circunstancias de tiempo y lugar en las que se vaya a ejecutar”, explicó Peña.
Morales es procesado por un caso de trata de personas con agravante, debido a su presunta relación con una menor de edad con quien presuntamente tuvo una hija cuando era presidente.