El partido de ida entre potosinos, jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, tuvo un buen marco de espectadores. El único gol fue anotado en el primer tiempo.

Luciano Romero (sin camiseta) y sus compañeros, pura algarabía luego del único gol. Foto: APG
Fuente: Brújula Digital
En su retorno a Primera División del fútbol boliviano, Real Potosí venció a Nacional (1-0) en el clásico de la Villa Imperial, este domingo en la ida de octavos de final del Torneo Amistoso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por lo menos unas 15.000 personas le dieron un marco de fiesta al partido entre potosinos, algo que no se veía desde el descenso de Real a fines de 2021.
El equipo lila está de vuelta en la División Profesional luego de haberse consagrado campeón de la Copa Simón Bolívar, que le valió el ascenso.
El único gol del encuentro lo hizo Luciano Romero a los 32 minutos con un remate seco de frente al arco. El ataque había comenzado con un saque lateral, que la defensa de Nacional no pudo desbaratar.
Hasta ahí Nacional había hecho el gasto, además fue el que propuso más acciones ofensivas, que no pudo definir.
Cerca del final del primer tiempo hubo empujones entre jugadores por una falta cometida por Imanol Cárdenas.
Cárdenas, de Real y Luis Demiquel, por reaccionar mal, se fueron expulsados.
En la segunda mitad hubo pasajes muy favorables a Nacional, que dominó y buscó el empate, pero falló en la definición.
Real tuvo muy poco para ampliar la cuenta. Más se dedicó a defender la mínima diferencia a su favor.
La revancha entre ambos está marcada para el domingo 8 de febrero desde las 17.15. En ese partido se definirá la clasificación de uno de los dos a cuartos de final.
BD/