La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) reportó que las carreteras Cochabamba–Oruro, entre las poblaciones de Bombeo y Llavini; Santo Domingo–Monte Grande, en Beni; Puente Playón–Chorro Viejo, en Tarija; e Itacua–Isiri, en Tarija, presentan restricciones al tránsito vehicular debido a diferentes trabajos que se realizan en esas vías.

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que cuatro vías se encuentran cerradas al tránsito vehicular y recomendó precaución en otros cinco tramos debido a trabajos de refacción tras las intensas lluvias registradas en los últimos días en el país.
La ABC comunicó la restricción vehicular en la carretera Cochabamba–Oruro, entre las poblaciones de Bombeo y Llavini, a partir del 19 de febrero y hasta el 30 de abril, hasta las 17.00.
El segundo tramo con restricción vehicular especial corresponde a Santo Domingo–Monte Grande, en Beni. Se trata de un tramo con trazo en evaluación. Durante la tarde y la noche no existe alternativa de circulación, según el Mapa de Transitabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Otro tramo con restricciones al tránsito vehicular es Puente Playón–Chorro Viejo, en Bermejo, debido a la reposición de la plataforma. El corte rige durante todo el día y es hasta nuevo aviso, de acuerdo con el Mapa de Transitabilidad de la ABC.
La cuarta vía con restricción vehicular es Itacua–Isiri, en el departamento de Tarija. Es un tramo en construcción. El horario de corte es por la mañana y por la tarde para todo tipo de vehículos, debido a trabajos de mantenimiento con equipo pesado.
Tránsito vehicular con precaución
Las vías en las que la ABC recomienda precaución incluyen Caracollo–Colquiri, donde se realizaron trabajos de limpieza de derrumbes de rocas con maquinaria pesada para liberar la plataforma.
La ABC Regional Oruro comunicó a los usuarios del transporte público y privado que “la circulación debe realizarse con precaución, respetar la señalización en el lugar y tomar las previsiones necesarias al transitar por la carretera Caracollo–Colquiri”, según un comunicado institucional.
Otro tramo en el que se recomienda transitar con precaución es La Floresta, sector Montealegre–San Miguel, en el departamento de Pando, debido a la plataforma húmeda y a trabajos de mantenimiento.
El tramo Conquista–El Sena, sobre el río Madre de Dios, en Pando, se encuentra en construcción. No presenta horario de corte, pero se recomienda circular con precaución. Existen desvíos alternos.
Asimismo, en Taperillas, en el límite entre Chuquisaca y Santa Cruz, en la cumbre Incahuasi, se reportó un derrumbe en el sector Muela del Diablo, en el ingreso a Muyupampa. La vía asfaltada se encuentra habilitada, sin horario de corte, aunque existen desvíos alternos mientras se ejecutan trabajos de mantenimiento.
En tanto, en la vía San Germán–Puente Ichilo, en cercanías del puente Ichilo, en Cochabamba, el tránsito vehicular es normal, mientras continúan labores de mantenimiento, según el reporte de la ABC.
El lunes de Carnaval se registró un derrumbe de magnitud en la carretera Cochabamba–Oruro, en la zona de Challa Grande. La ABC realizó la intervención y cerca de las 14.00 habilitó uno de los carriles, lo que permitió que los pasajeros varados continuaran su viaje.