Régimen Penitenciario afirma que se aisló al reo que exhibía dinero y droga, y que su celular quedó secuestrado


Las imágenes de un privado de libertad “presumiendo” grandes cantidades de dinero mientras cumple detención preventiva en el penal de Palmasola por asesinato fueron virales en redes sociales

Fuente: Unitel

Tras la viralización de un video donde se observa a un privado de libertad “presumiendo” dinero y aparentemente sustancias controladas mientras se encuentra recluido dentro del penal de Palmasola, en Santa Cruz, Régimen Penitenciario confirmó que realizó una intervención para aislar al reo.

De acuerdo al comunicado que enviaron, se informó que el recluso fue identificado como Víctor Deiver Rivero Viveros, el cual estaba en el pabellón 20 del PC-4 y que se lo sorprendió en poder de un celular.



“Como resultado de la verificación, se identificó al privado de libertad Víctor Deiver Rivero Viveros, quien fue encontrado en posesión de un teléfono celular, objeto estrictamente prohibido dentro del régimen penitenciario. De forma inmediata, el privado de libertad fue aislado y trasladado al área de contención”, dice la circular.

Según se señaló, el privado de libertad será sometido a un proceso disciplinario, conforme a ley y normativa vigente y, además, se investigará si hay más involucrados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se activaron las investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades adicionales”, aclaró.

$output.data

[Foto: Archivo Policía Boliviana] /

Sin embargo, en el comunicado no se detalla nada del dinero y droga que el reo mostraba en los videos, los cuales se dice, fueron realizados durante una transmisión a través de TikTok y que fue lo que causó más polémica.

Ante esto, se aguarda un informe más detallado en relación a este hecho por parte de las autoridades correspondientes.

SOBRE EL REO

Las investigaciones indican que Víctor Deiver Rivero Viveros se encuentra cumpliendo detención preventiva por el asesinato de su hermana, cuyo cuerpo fue hallado dentro de un freezer, en vía pública, en diciembre del 2025 en la zona del Plan Tres Mil, de la capital cruceña.

Las indagaciones establecieron que Rivero estuvo involucrado en el crimen de la mujer que fue apuñalada y asfixiada.