Roca y Ursino coinciden que Oriente es un equipo en construcción


Los refineros solo jugaron dos partidos oficiales por el Torneo Copa de Verano 2026, perdieron en partido de ida y ganando el de la vuelta.

Por Roy Alex Muguertegui T.



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El plantel de Oriente Petrolero continúa en pleno proceso de construcción futbolística y dos caras recientes, Dico Roca y Luciano Ursino, coincidieron en que el equipo todavía se encuentra en etapa de conocimiento mutuo, tanto en las prácticas como en los partidos amistosos disputados en la pretemporada.

El lateral izquierdo Dico Roca sostuvo que el grupo va asimilando progresivamente la idea del entrenador David González y que el rendimiento dependerá del trabajo sostenido en el tiempo. “De a poco nos vamos conociendo y las lecciones aprendidas con el profe se irán plasmando en los partidos que vengan. El grupo está ilusionado para que sea un gran año y queremos darle una alegría a la gente”, afirmó.

El defensor también reconoció que cada compromiso representará una exigencia distinta. “Todos los rivales que juegan con nosotros son complicados y queremos hacer buena letra cuando toque jugar en Tarija”, disparó, dejando en claro que el equipo apunta a ser competitivo tanto de local como en condición de visitante.

Consultado sobre la llegada del histórico goleador Marcelo Martins, Roca no ocultó su entusiasmo. Considera que la experiencia del “Matador” puede ser determinante en el vestuario y dentro del campo de juego, aportando liderazgo y jerarquía a un plantel que busca consolidarse.

Por su parte, el volante central Luciano Ursino manifestó que su arribo al club fue bien recibido y que asume el desafío con responsabilidad. “Con el transcurrir del tiempo nos estamos conociendo y hay que tener paciencia, es entendible en el hincha. Si jugamos como en el último clásico, podemos llegar a ser protagonistas; debemos creer más en nosotros”, señaló.

Ursino remarcó que los amistosos están sirviendo como preparación clave para el torneo oficial y que el equipo debe sostener una mentalidad competitiva. “El fútbol es presente y uno debe trabajar para hacerlo de la mejor manera. Vine a este equipo y soy exigente conmigo mismo. Este es un reto que me propuse y sé dónde estoy, porque Oriente es un equipo grande en Bolivia”, enfatizó, asegurando que la premisa será salir a ganar en cualquier cancha.