Rojo de rabia. El presidente de Guabirá denunciará al árbitro Serrano por supuesto “perjuicio”


Rafael Paz, presidente del Rojo de Montero, dijo que durante el partido con San Antonio hubo al menos tres penales a favor de su equipo que no fueron cobrados.

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Guabirá anunció que denunciará ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) al árbitro Porfidio Serrano, quien dirigió el sábado en Entre Ríos el partido contra San Antonio, por la vuelta de los octavos de final de la Copa de Verano. Pedirá la máxima sanción.

Ese cotejo acabó empatado sin goles, pero en la tanda de penales venció San Antonio por 2-0 y se clasificó a cuartos de final.

La molestia fue expresada por el presidente del club, Rafael Paz, quien señaló que hubo situaciones de penal a favor de su club que el juez dejó pasar.

“Vamos a denunciar la actuación del árbitro y pediremos al tribunal la máxima sanción (un año de castigo) porque nos ha perjudicado”, dijo Paz.

El Código Disciplinario establece sanciones para los árbitros por malas actuaciones.

Señaló además que es un error que no se utilice la tecnología VAR en el certamen amistoso.

“Hay que poner un precedente ahora. En Bolivia no se puede jugar sin VAR”, agregó

“Hubo una falta para expulsión que no cobró el árbitro. Los delegados y los asistentes opinaron lo mismo que nosotros que estábamos ahí y al árbitro no le dio la gana de cobrar ninguno”, manifestó.

La denuncia no alcanza a quienes oficiaron de asistentes en ese compromiso: Ismael Choque y Daniel Poma.

Paz dijo también que expresó su molestia a Fernando Costa, presidente de la FBF. “Tendremos que traer árbitros del exterior”, apuntó.

Serrano es uno de los árbitros “ascendidos” este año a la División Profesional.