
San Antonio fue más efectivo en la definición por penales que tuvo frente a Guabirá en la localidad de Bulo Bulo, al que le ganó por 2-0 luego de que en los noventa minutos de juego el encuentro terminó sin apertura del marcador.
El cuadro del trópico se medirá en cuartos de final al vencedor de la llave entre la U de Vinto y Aurora que cierran este sábado la fecha en Cochabamba. Los azucareros hicieron un poco más de méritos en los primeros 45 minutos para abrir el marcador.
Rafinha fue el hombre que manejó los hilos del mediocampo y buscó, mediante tiros de media distancia, poner al frente a su equipo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuadro del trópico aún no muestra una línea de juego definida y sus ocasiones de gol fueron intermitentes; el que más insistió fue Adalid Terrazas, pero no estuvo bien acompañado.
En 37 minutos, el juez Porfirio Serrano detuvo el compromiso por cuatro minutos debido a los gritos racistas que lanzaba la hinchada de Guabirá en contra del atacante colombiano Andrés Córdoba. El delegado del partido tuvo que hablar con la reducida barra montereña para evitar la suspensión del juego.
El local despertó en el primer cuarto de hora del complemento con las opciones más claras que tuvo hasta ese momento. Primero, el volante Julio Herrera no pudo definir ante el arquero Manuel Ferrel y luego Ricardo Añez salvó en la línea la caída de su arco.
Los azucareros jugaron al contragolpe y por esa vía tuvieron una opción clara con una corrida de Gustavo Peredo que ganó a sus marcadores, pero no pudo vencer al portero Luca Giossa.
Nunguno de los dos elencos estuvo efectivo para desnivelar el marcador y se tuvo que recurrrir a la definición por penales para conocer al clasificado. Guabirá marró los cuatro primeros disparos que tuvo con Rafinha, Mauricio Cabral, Sergio Gil y Joaquín Barro.
A San Antonio le bastó concretar con Adalid Terrazas y Saulo Guerra para clasificar a la siguiente instancia.