Los comerciantes advierten con iniciar una acción legal contra el alcalde Jhonny Fernández. El mercado quedó sin suministro del servicio de agua hace 10 días.

Fuente: eldeber.com.bo
Periodistas: Hugo Acuña y Carolina Galarza
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los comerciantes del nuevo mercado La Ramada llegaron hasta la Quinta Municipal para realizar una protesta, denunciando que desde hace 10 días se les cortó el suministro de agua. Los gremiales aseguran que cumplen con el pago de los servicios básicos de luz y agua pero, aún así, se les suspendió este servicio básico.
Paralelamente, cuestionan que la Alcaldía de la capital cruceña reciba el pago de los servicios básico, alquile nueve baños del mercado y cobre por el uso de los mismos.
“Lastimosamente, parece que el alcalde (Jhonny Fernández) se hace la burla de la familia gremial. Miente a la población cruceña diciendo que los gremiales no pagan, los mercados pagan su luz y agua. Que él se embolsille el dinero de los gremiales es otra cosa (…) Yo exijo y pido que el alcalde cumpla con su obligación, cumpla la Ley 136”, indicó Jesús Cahuana, máximo dirigente del sector, en el programa A Primera Hora de EL DEBER.
Asimismo, señaló que en caso de que la Alcaldía no pueda hacerse cargo del mercado, éste sea entregado en concesión a los gremiales, para que ellos mismos administren la limpieza, los servicios básicos y la seguridad.
“El alcalde creo que quiere perjudicar a la familia gremial o someterlos. Este sector se hará respetar respecto a la ley”, apuntó.
Cahuana también informó que se iniciará una acción legal, considerando que el corte de agua por un lapso de 10 días constituye un delito. La protesta se mantiene hasta que el problema sea solucionado y no se descarta la convocatoria a más comerciantes y a otros mercados afiliados a la federación.
