La CAO llevó a cabo este viernes su XLIV Congreso Ordinario, en donde delineó los principales temas estratégicos que marcarán la agenda del sectorial para la gestión 2026

El congreso se llevó adelante este viernes en la capital cruceña
Fuente: Unitel
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) llevó a cabo este viernes su XLIV Congreso Ordinario, en donde delineó los principales temas estratégicos que marcarán la agenda del sectorial para la gestión 2026, los cuales apuntan al Gobierno nacional, la Asamblea Legislativa y a organismos internacionales.
Respecto a las gestiones con el Ejecutivo, se apunta a la aprobación de decretos que favorezcan al sector, en temas que ya se vienen reflejando en los últimos días como la liberación plena para la exportación de soya.
Sobre el trabajo con el Legislativo, el sector abogará por el impulso propuestas de ley en beneficio de la producción agropecuaria, los cuales también se enfocan en la necesidad de seguridad jurídica para la labor del campo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, también se contemplan encuentros con organismos internacionales para la implementación de proyectos de fortalecimiento institucional y productivo.
Por otro lado, en lo interno, también se busca consolidar avances en la construcción del nuevo edificio de la CAO.
“Ya se cumple un año de la gestión de la actual directiva. En cumplimiento de los estatutos, presentamos el informe de actividades de 2025 y abordamos los temas pendientes que requieren continuidad y trabajo conjunto en esta nueva gestión”, manifestó el presidente de la CAO, Klaus Frerking.