Los estudiantes de todo el país retornaron a clases este lunes y ante ello, las autoridades educativas resaltan que la mayoría de las vacunas están disponibles en todos los centros de salud.
Fuente: Unitel
Las clases volvieron a nivel nacional este lunes y las autoridades de salud de Santa Cruz recuerdan que hay dosis de la mayoría de las vacunas en los establecimientos de salud públicos del departamento. Aunque, aclaran que solo se espera que entre finales de este mes e inicios del próximo lleguen los inmunizantes contra la influenza.
El responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Boris Chan, confirmó que se espera que las dosis contra la influenza lleguen a finales de este mes o en la primera semana de marzo, de acuerdo a información de las autoridades nacionales. Aunque, no precisó la cantidad de casos que se registran de esta enfermedad en el departamento.
Aunque, como medida de prevención resaltó que los padres deben de evitar mandar a sus hijos a los establecimientos de educación cuando estos presenten síntomas de alguna enfermedad, como fiebre. Ante ello, remarcó que se debe acudir inmediatamente a hospitales para recibir un diagnóstico y un tratamiento.
Reflexionó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a recibir las vacunas que son gratuitas y combaten las enfermedades que están circulando en la actualidad como la tos ferina y el sarampión.
Boris remarcó que las recomendaciones rigen tanto para los niños que asisten a guarderías como los que van a los establecimientos de salud.
Según Chan, los centros de salud atienden desde las 8:00 hasta las 16:00 mientras que los integrales de 8:00 a 20:00. Añadió que en estos últimos sitios también se atiende los fines de semana.