Cuatro varones y dos mujeres son las víctimas fatales en esta temporada de precipitaciones constantes en el departamento. Rescatistas aún buscan a un niño de 9 años.

La busqueda de la víctima continúa en ríos del trópico
Las lluvias que se registran en el departamento de Cochabamba ya se han cobrado la vida de seis personas en lo que va de este año 2026, cuatro varones y dos mujeres han perdido la vida a consecuencia de diferentes eventualidades, mientras que aún se busca a un menor desaparecido.
Han pasado ya tres días desde que se inició con la búsqueda de Erick Melgares, niño que fue arrastrado por la corriente tras caer al río Ichoa, en Entre Ríos, cuando cruzaba en una canoa junto a otras cuatro personas, pero hasta ahora no ha podido ser encontrado.
El pequeño de 9 años había sido reportado como desaparecido desde el domingo junto a su padre luego de que ambos no lograron salir del agua en la zona del trópico al igual que las otras tres personas con las que se encontraban.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El cuerpo del hombre de 43 años fue hallado sin vida la jornada del lunes por grupos de rescate, quienes lo encontraron a unos 5 kilómetros de donde ocurrió el hecho.
El coronel Marcos Barbeyto, director de Bomberos, manifestó que, entre la crecida de los ríos y las persistentes lluvias, la búsqueda del cuerpo del menor se ha dificultado, pero que los rescatistas continúan con su labor y desplazados por la zona para dar con el paradero del niño.
En el mes de enero, cinco personas perdieron la vida a consecuencia de las lluvias, la primera fue un adulto mayor que cayó a un río en el municipio de Quillacollo, cuando se encontraba pasando un puente con su bicicleta, horas después fue hallado sin vida.
Otro hecho fue luego de que dos adolescentes, de 15 y 16 años, se encontraban nadando en un río en la zona del trópico, sin embargo, la fuerza de la corriente terminó arrastrándolos a ambos, días después sus cuerpos fueron localizados varios kilómetros de donde ocurrió el hecho.
Asimismo, una mujer de 60 años fue hallada sin vida por el río en el sector de Falsuri Paso, en Quillacollo, luego de que una noche antes cayera al río y terminara siendo arrastrada.
MIRA AQUÍ: La Paz: Lluvias obligan a ingresar a clases a distancia en Tipuani
Otra víctima es una mujer la cual fue encontrada por vecinos dentro de un canal de riego en el sector Primero de Mayo, en la OTB Bosques del Sur, en la ciudad de Cochabamba. Se presume que cayó en el lugar durante una jornada lluviosa.
La última víctima hasta el momento es Marcos Quinteros, hombre que cayó junto a su hijo al río Ichoa, el cual fue encontrado este pasado lunes 2 de febrero, convirtiéndose en la más reciente muerte a consecuencia de las lluvias.
Sin embargo, debido a los días que lleva desaparecido, se presume que el pequeño de 9 años se volverá en la víctima número de siete en el departamento de Cochabamba, pero las esperanzas de encontrarlo por parte de su familia, siguen intactas.