Durante el martes de Carnaval, la atención en los surtidores fue irregular. En algunos, no contaban con gasolina para ofrecer, mientras en otros se vendía con normalidad

Fuente: El Deber
La venta de combustible es irregular este martes de carnaval en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En varios surtidores se reporta la falta de diésel y gasolina. En la avenida Santos Dumont, solo dos surtidores cuentan con gasolina disponible, uno de ellos ubicado en el sexto anillo, donde se registra mayor afluencia de vehículos en busca de abastecimiento.
El panorama también se repite en otras partes de la ciudad. Los pocos surtidores que cuentan con gasolina la dispensan con normalidad. No se perciben, eso sí, las filas que días pasados se observaban.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se busca ampliar la logística de distribución para garantizar el abastecimiento regular en la ciudad. Personal técnico de la institución, realiza controles y seguimiento directo a los despachos de carburantes en las plantas de Palmasola y de la Distribuidora de Carburantes (Discar) desde ayer lunes.
Según un boletín institucional, durante la jornada del lunes se despacharon aproximadamente 1,6 millones de litros de gasolina especial plus y gasolina fósil, volumen destinado a cubrir la demanda de las estaciones de servicio.
En ese marco, la ANH recomendó ampliar las operaciones a horario nocturno para optimizar la logística y asegurar un suministro ininterrumpido. Asimismo, YPFB Comercial emitió un instructivo dirigido a Discar para garantizar la regularidad en los despachos.
Durante la verificación, se constató la presencia de algunas cisternas rezagadas a la espera de carga, situación que deberá regularizarse para evitar demoras en la cadena de comercialización.
Fuente: El Deber