La resolución emitida por la Federación indica la suspensión de la edición 2025 de la LiboFem “cancelándolo en ambas fases, regular y Final Four”, finaliza el documento, firmado por Mario Fernández, responsable de la Comisión Técnica de la FBB.

Fuente: https://www.opinion.com.bo/
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBF) suspendió de manera definitiva la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOFEM), rama femenina, determinación que hizo conocer la tarde de este viernes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La resolución emitida por la Federación indica la suspensión de la edición 2025 de la LiboFem “cancelándolo en ambas fases, regular y Final Four”, finaliza el documento, firmado por Mario Fernández, responsable de la Comisión Técnica de la FBB.
De acuerdo con la versión de los dirigentes federativos, la asignación de Tarija como sede siguió el procedimiento establecido; sin embargo, los clubes orureños denunciaron irregularidades y parcialización de la FBF a favor de la “U”.
Frente a este problema, el directorio de la Federación junto a la Comisión Técnica sostuvo una reunión vía online con los dirigentes de la FIBA, la noche de este jueves. Pese a los intentos por conocer la determinación de esta charla, los representantes de la FBB no respondieron a los llamados y uno de ellos, mediante mensaje de texto, se disculpó, explicando que no “estaba autorizado para dar declaraciones”.
El Final Four era la última fase de competición de la Libofem 2025. De los cuatro planteles, iba a salir el campeón boliviano, que iba a participar en la Liga Sudamericana de Clubes 2026, con sede y fecha por confirmarse. Sin un representante del país, ese puesto queda vacante, abriendo una interrogante sobre las sanciones a Bolivia.
Con esta cancelación de la LiboFem 2025, se cierra una temporada del básquetbol femenino cargado de polémicas, conflictos y bastantes obstáculos que impidieron su normal desarrollo, pasando por deudas de los clubes con las jugadoras, bloqueos de caminos que obligaron a la reprogramar cotejos y ampliar la brecha entre la Federación y los clubes.
LA “U”
La noche del jueves, la “U” de Tarija presentó a la argentina Camila Suárez como refuerzo para esta fase decisiva, pero esta contratación quedó colgada con la decisión de la FBB de suspender el torneo.
LEONES
A falta de dos fechas para la conclusión de la fase regular (todos contra todos), Leones de Potosí desistió de continuar por problemas económicos y deudas del club con las jugadoras. Es así que esta instancia finalizó con sólo cuatro planteles, con Alemán de Oruro como el puntero, seguido por la “U”, CAN y CARL A-Z.