Las autoridades recomendaron a la población evitar salir de sus hogares a raíz de los enfrentamientos.

Fuente: RT
Las autoridades del estado mexicano de Jalisco suspendieron el transporte público en medio de ‘narcobloqueos’ luego de que se reportara la muerte de Nemesio Oseguera, alias ‘el Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Fuerzas federales realizaron hace unas horas un operativo en Tapalpa que ha derivado en enfrentamientos en la zona. También a raíz de dicho operativo, en distintos puntos de esa región y en otros puntos de Jalisco individuos han quemado y atravesado vehículos para inhibir la acción de las autoridades», comunicó el gobernador estatal, Pablo Lemus Navarro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En consecuencia, se activó el llamado código rojo para contener la situación. «Reiteramos la recomendación de evitar salir de sus hogares, los enfrentamientos están sucediendo en varias entidades federativas; en unos momentos, la Federación dará información oficial sobre los acontecimientos», aconsejó.
El gobierno de Jalisco no activaba el código rojo desde mayo de 2015, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en el municipio de Autlán de Navarro. En aquel momento se registraron bloqueos en 40 puntos, con un saldo de siete personas fallecidas y 15 lesionadas.
Episodios de violencia
Esta jornada se reportaron distintos puntos de los estados de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Colima y Oaxaca se han reportado ‘narcobloqueos’. Se han registrado enfrentamientos armados, quemas de coches y bloqueos de carreteras.
«El Gabinete de Seguridad informa que se están atendiendo los bloqueos que se registran en algunas zonas de Jalisco producto de operativos realizados por instituciones federales», informó el Gabinete de Seguridad de México.
Reportan la muerte del líder del CJNG
Este domingo se reportó la muerte de Nemesio Oseguera, ‘El Mencho’ tras un operativo en Jalisco por parte de fuerzas federales mexicanas.
El líder y fundador del CJNG es uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos. La Administración de Control de Drogas de EE.UU. (DEA) lo considera uno de los hombres más peligrosos del mundo. Enfrenta cargos federales por narcotráfico y delincuencia organizada.
La agencia lo señala como uno de los principales responsables del crecimiento del tráfico de drogas sintéticas en EE.UU. El criminal, de 59 años, se convirtió en el capo más poderoso de México, luego de la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Fuente: RT
