El religioso deberá brindar su declaración informativa por la denuncia interpuesta por Vanessa, por el presunto delito de estupro y violencia familiar y doméstica
Por Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber
Para las 10:30 del próximo miércoles, 18 de febrero, fue reprogramada la toma de declaración del pastor peruano Marco Antonio Núñez del Arco Llontop, luego de suspenderse la misma debido a que el denunciado fue remitido a la cárcel de Palmasola, tras una orden judicial por un hecho investigado por presunto estupro agravado y violencia familiar y doméstica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La declaración informativa a la que fue citado corresponde a la primera denuncia sentada en su contra por una víctima identificada como Vanessa H., quien llevó a que otra mujer __ prima hermana del acusado__ también delate los hechos de los que fue víctima del religioso.
La declaración estaba prevista para las 14:30 del viernes, 13 de febrero, pero el imputado comparecía ante un juez en esa hora y fecha, por lo cual no acudió al citatorio, y posterior a ello, la justicia ordenó su reclusión en la cárcel de Palmasola. Ante la imposibilidad de cumplir con su declaración por otra denuncia, la fiscal, el policía asignado a la investigación además de las partes __ denunciantes y acusados__ firmaron la nueva citación.

La víctima Vanessa H., quien denunció tras 13 años al pastor por estupro y violencia doméstica, aseguró que mantuvo en silencio su relación con el religioso a pedido del mismo, ya que desde que inició su vínculo ella era menor de edad. La joven, tras superar un cuadro de depresión y recibir terapia al enterarse que el hombre que le prometía amor y casarse con ella contrajo nupcias con otra mujer, la ex miss Desirée Durán, enfrentó al pastor y se alejó.
Declaró que el pastor la acosó durante al menos seis meses, pese a estar ya con su actual pareja antes de casarse, intentaba retomar el vínculo con Vanessa, pero nunca sucedió.
La denuncia la joven se formalizó y ante la falta de actuados y de cerrarse el caso por orden de la fiscal Margoth Vargas, decidió hablar en redes sociales, es así que llevó a que la prima hermana del pastor denuncie un hecho similar, por el cual el religioso guarda detención en la cárcel.
El Ministerio Público tras cerrar el caso por orden fiscal, y generar rechazo en la población, el titular de la institución, Alberto Zeballos, anunció la revocatoria de la determinación e instruyó reabrir el proceso, razón por la cual recién el acusado deberá brindar su declaración.
Fuente: El Deber