El candidato inhabilitado tiene la opción de apelar en dos hábiles y el TSE tendrá cinco días hábiles para ratificar o no la decisión del Tribunal Electoral Departamental.
Fuente: El País
En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Carlos Lema Bacarreza, confirmó que por decisión unánime de la Sala Plena se determinó inhabilitar al candidato a alcalde de la agrupación UNIR, Víctor Hugo Zamora.
Luis Alberto Figueroa Olarte fue el ciudadano que presentó la demanda de inhabilitación.
“Por una decisión unánime de Sala Plena, hemos declarado probada la demanda y en consecuencia, queda inhabilitado el candidato Víctor Hugo Zamora”, dijo Lema, al recalcar que el candidato tiene 48 horas para apelar esa decisión ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La demanda de inhabilitación indicaba que Zamora no cumplía con el requisito de tener dos años de permanencia en el territorio nacional. Y tampoco tendría acreditada su condición de refugiado político por un ente como la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) u otro de su misma jerarquía.
“En este caso, el candidato inhabilitado presentó fotocopias simples de un protocolo de un trámite que hace de solicitud de asilo político, eso no le alcanza para tener esa condición de refugiado político”, explicó Lema.
El presidente del TED de Tarija reiteró que el candidato inhabilitado tiene la opción de apelar en dos hábiles y el TSE tendrá cinco días hábiles para ratificar o no la decisión del Tribunal Electoral Departamental.
