
De manera continua, durante 44 horas, la Terminal de Buses La Paz trabajará para atender la alta demanda de viajeros por las fiestas de Carnaval.
La directora de la terminal terrestre, Iveliz Asturizaga, informó que el operativo especial comenzó a las 03.30 de este viernes y se extenderá hasta las 23.30 del sábado.
Señaló que el objetivo es garantizar la salida ordenada y segura de miles de pasajeros.
“Estamos trabajando de manera ininterrumpida para desplazar la mayor cantidad de vehículos y personas en condiciones óptimas de transporte”, señaló la funcionaria.
Durante esta jornada se prevé una afluencia superior a 50.000 personas, con una sobredemanda concentrada principalmente en horas de la tarde.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El operativo contempla controles técnicos a buses, verificación de conductores y relevos, en coordinación con Tránsito, fiscalización de tarifas con la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) y apoyo de distintas instituciones para asegurar fluidez vehicular y cumplimiento de horarios.
Asturizaga reiteró que la prioridad es brindar seguridad a las familias que parten hacia distintos destinos del país para disfrutar de las fiestas carnavaleras.
Una recomendación de la directora municipal está dirigida a los viajeros y evitar recibir alimentos y bebidas de desconocidos durante el viaje. La advertencia la realiza luego de casos de dopaje que se registraron durante los viajes.