The Strongest derrota a Deportivo Táchira en el Hernando Siles


El Tigre rugió con dos penales. Fue 2-1 para los de Achumani en el primer partido de la Copa Libertadores 2026. La revancha se jugará el 10 de febrero en San Cristóbal (Venezuela).

Jaime Arrascaita marcó el primero para el Tigre. Foto. APG

Fuente: El Deber

The Strongest venció a Deportivo Táchira la noche del martes en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. El duelo por la fase 1 de la Copa Libertadores terminó 2-1 a favor del Tigre, sacando una leve ventaja para el partido de vuelta programado para el 10 de febrero en San Cristóbal (Venezuela).



En la primera etapa, al Tigre le anularon un gol; sin embargo, las mejores chances la generaron los jugadores del equipo venezolano. A los 5 minutos, Jonathan Bustos avisó con un remate de media distancia, que el meta Jesús Camargo sacó con esfuerzo a tiro de esquina.

La reacción de la visita llegó cuatro minutos después (9’). Adalberto Peñaranda recibió un balón en profundidad, se sacó a dos defensores, pero definió con un pésimo remate que se fue lejos del arco de Rodrigo Banegas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Tigre dominaba, pero no tenía profundidad, por lo que el cuadro visitante volvió a estar mano a mano. A los 32 Delvin Alfonson falló ante Banegas, que reaccionó bien bloqueando el remate del venezolano.

En los tramos finales de esta primera parte, Adrián Estacio marcó el primero (40’), pero el juez del partido lo anuló por una mano de Jaime Arrascaita en el inicio de la jugada. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

Llegaron los goles

En el complemento. El Tigre materializó el triunfo con dos penales. A los 52 minutos Alfonzo derribó a Carlos Ventura en el ingreso al área grande. Penal, que Arrascaita, lo cambia por gol. El paceño metió balón por debajo del cuerpo del portero Camargo.

Tras el 1-0, The Strongest no supo liquidarlo y dejó reaccionar al plantel que dirige ‘Chino’ Recoba. El tanto de la igualdad llegó en una jugada de pelota parada. A los 62 minutos Carlos Calzadilla puso el 1-1 tras aprovechar un tiro de esquina. La zaga local se durmió y pagó caro la distracción en ese tramo del partido.

Los dirigidos por Eduardo Villegas apretaron el acelerador y Estacio, el mejor del equipo local, fue causante de un segundo penal para los de Achumani. Nuevamente fue Arrascaita (77’) el que ejecutó el disparo, pero el yungueño falló el disparo. El juez central revisó la jugada en el VAR y anuló el disparo por invasión en el área.

Cuatro minutos después (81’) Víctor Ábrego se encargó de ejecutar el disparo que transformó en gol. Fue el 2-1 para The Strongest, que respiró más tranquilo a la espera de la revancha, que se jugará en una semana en territorio venezolano.