A tan solo horas del esperado Corso cruceño, organizadores ultiman detalles logísticos para garantizar orden, seguridad y una celebración a la altura de la “fiesta más grande” de los cruceños.

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra ya disfruta del Carnaval 2026. En puertas del esperado Corso Cruceño, organizadores ultiman detalles logísticos para garantizar orden y seguridad en el Cambódromo.
Seis datos clave que debes tomar en cuenta:
- Dos anillos de seguridad: se instalaron dos anillos de seguridad a lo largo de toda la ruta del corso, tanto en los alrededores como dentro del Cambódromo, para reforzar el control y la protección de asistentes y participantes.
- Corte de vías desde la tarde del sábado: el cierre vehicular se extenderá del cuarto al séptimo anillo, con restricción de circulación en la avenida Mutualista. El tránsito estará habilitado en un solo sentido en algunos tramos, mientras que en vías como la avenida 2 de Agosto habrá controles específicos.
- Más de 100 comparsas en desfile: según la ACCC, participarán más de 100 agrupaciones, entre comparsas tradicionales, grupos folclóricos, agrupaciones femeninas y masculinas, manteniendo viva la esencia del carnaval cruceño.
- Horarios oficiales del corso: el desfile comienza a las 17:30 con los grupos folclóricos. Se prevé que a las 21:00 haga su recorrido la reina del Carnaval.
- Prohibiciones importantes. está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, armas punzocortantes y pirotecnia. La seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía y guardias privados.
- El imponente carro de la soberana: uno de los momentos más esperados será la aparición de Camila I, soberana del Carnaval 2026. Su carro alegórico esta inspirado en el escudo cruceño e incluirá la bandera cruceña, una corona y un corazón que simboliza el amor por Santa Cruz.
La cuenta regresiva ya comenzó, Santa Cruz ya vive su tradición, música y alegría, reafirmando por qué su carnaval es una de la fecha más esperada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas