Transporte del trópico de Cochabamba anuncia bloqueo indefinido desde este viernes por la ‘calidad de la gasolina’


La determinación se asumió este jueves luego de un cabildo, donde esperaban la presencia de autoridades nacionales para dialogar sobre los problemas de la gasolina.

$output.data

[Foto: Chimoré, tropico] / Representantes del transporte de Cochabamba

Fuente: Unitel.bo



El transporte libre y mototaxistas del trópico de Cochabamba mantiene su estado de emergencia por el mal estado de la gasolina, advierten con iniciar un bloqueo indefinido desde el viernes si el Gobierno no se hace presente para solucionar sus demandas.

La determinación fue asumida este jueves luego de un cabildo realizado en la región donde el sector esperaba la presencia de las autoridades nacionales, las cuales no asistieron a la convocatoria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, pese a la ausencia del Gobierno, los transportistas volvieron a hacer un llamado a las autoridades para que acudan al lugar y reúnan con ellos.

“Le decimos al Ministerio de Hidrocarburos, debe hacerse presente para cualquier reunión aquí, al presidente de YPFB, ustedes deben venir a solucionar este problema, porque al final es igual responsable. El gobierno sabrá a quién mandar. Aquí vamos a esperar, prestos a cualquiera reunión”, señaló un dirigente del transporte.

El sector advirtió que en caso de que ninguna autoridad llegue al trópico en las próximas horas de esta jornada, se iniciará un bloqueo indefinido desde las cero horas del viernes.

El representante del sector propuso que la medida de presión inicie a las 06:00 horas, sin embargo, esto fue rechazado por la mayoría, por lo que se ratificó el inicio de sus movilizaciones para este viernes 13 de febrero.

“Tal vez los dirigentes, responsablemente, queremos hacer las cosas, pero esto escapa de nuestras manos. Si la gente dice cero horas, pues será cero horas será”, señaló el representante del sector.

Otros dirigentes mostraron su molestia ante la mala calidad de gasolina que han estado recibiendo, lo cual afirman que solo les ha dañado sus vehículos, por lo que ahora exigen soluciones.

Mi sindicato va a salir a bloquear hasta conseguir el objetivo compañeros, indefinidamente, para nosotros no hay Carnaval”, expresó otro dirigente del sector.

El anuncio de los transportistas de esta región se da pese al anuncio del Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de una indemnización para cubrir los daños a motores que fueron atribuidos a la gasolina ‘desestabilizada’ que se distribuyó en el país.