La mañana de este jueves personal de la Felcc y la Fiscalía intervino el condominio donde vivía Gabriela Delgadillo, quien cumple detención preventiva por el presunto delito de usurpación de funciones
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía allanaron este jueves el inmueble donde vivía la exgerente de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriela Delgadillo Salazar, la cual actualmente cumple detención preventiva.
La intervención se realizó en horas de la mañana al interior de un condominio, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, de donde se conoce secuestraron documentación.
De acuerdo al fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, la documentación encontrada será analizada ya que se busca dar con algunos contratos que Delgadillo habría firmado en la estatal petrolera cuando cumplía funciones como gerente.

[Foto: Silvana Assaff – UNITEL] / Condominio donde vivía la exgerente Gabriela Delgadillo
Asimismo, se indicó que son tres los investigados en este hecho, entre los cuales se encuentra Gabriela Delgadillo y otras personas, de las cuales, una ya fue imputada, mientras que la otra se espera sea citada en los próximos días.
La exejecutiva fue aprehendida durante el feriado de Carnaval investigada por presunto incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.
La jornada del miércoles, fue puesta ante un juez cautelar el cual determinó enviarla con detención preventiva por el lapso de 90 días a la cárcel de Palmasola por el presunto delito de usurpación de funciones.
El caso continúa en investigación, por lo que se espera conocer más detalles de los avances de las intervenciones y demás procedimientos que se realizan en relación a este proceso.