La Policía y la Defensoría de Yapacaní intensifican los operativos previo a las festividades de Carnaval
Por Soledad Prado

Fuente: El Deber
Bajo custodia de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, tres menores de edad fueron derivados a hogares temporales luego de los operativos realizados dentro del plan «Carnaval Seguro». Dos de los menores de edad fueron encontrados viajando solos sin permisos de ley y una tercera, consumiendo bebidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comandante de la Policía Carlos Veizaga indicó que, además de los tres menores de edad encontrados bajo irregularidades, se procedió a la aprehensión de una mujer de aproximadamente 18 años, al estar hospedada en un alojamiento y sin registrar su documentación ni justificar la presencia en el lugar.

Los controles, realizados en carreteras, alojamientos y locales de expendio de bebidas alcohólicas, priorizaron la verificación del traslado de menores de edad, tomando en cuenta que Yapacaní es considerado una zona intermedia de alto flujo vehicular lo que lleva a las autoridades reforzar los controles para evitar hechos de trata de personas.
Durante el control en los buses interdepartamentales se detectó a dos adolescentes, de 15 y 16 años, que viajaban solos, sin permiso ni documentación y sin la compañía de un adulto responsable. Ambos indicaron que se dirigían al Trópico de Cochabamba, por lo que fueron trasladados al hogar temporal, donde la Defensoría de la Niñez del municipio evaluará su situación.

En cuanto a la mujer arrestada, la misma fue conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para fines investigativos.
Los operativos llegaron hasta el barrio Santa Rosa, donde se verificó el funcionamiento de locales donde se evidenció consumo excesivo de bebidas alcohólicas. En dos establecimientos se halló a personas inconscientes y se identificó a una menor en estado de ebriedad.
El comandante de Yapacaní advirtió que los operativos continuarán durante la temporada de Carnaval para prevenir hechos de violencia y accidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.

Fuente: El Deber