Trump: «Europa se está destruyendo a sí misma»


En una nueva arremetida contra las políticas europeas, el mandatario aseguró que el continente enfrenta una grave crisis por la inmigración y la energía.
Imagen ilustrativa

Fuente: https://actualidad.rt.com

El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló este jueves los motivos que están provocando que Europa se esté autodestruyendo.

«Europa está muy mal con los molinos de viento. Están destruyendo su país con el viento«, indicó Trump en referencia las turbinas eólicas que están distribuidas en el continente como una forma alternativa para generar energía.



Asimismo, mencionó que los líderes europeos están experimentando «un gran problema entre manos entre la inmigración y la energía». «Europa se está destruyendo a sí misma», aseveró el mandatario durante el Desayuno Nacional de Oración celebrado en Nueva Jersey.

Por otro lado, Trump defendió su política energética basada en combustibles fósiles. «Estamos extrayendo más energía de nuestra hermosa tierra, petróleo y gas, petróleo y gas limpios», indicó el presidente.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En contraste, Trump volvió a criticar duramente la energía eólica y sostuvo que su Administración dejó de aprobar proyectos vinculados a este sector. Según comentó, la energía que aprovecha la fuerza del viento es «una forma rápida de perder dinero», además de afectar el paisaje, los campos y la fauna, al señalar que las turbinas «matan» a las aves.

La aversión de Trump a las energías renovables

De acuerdo con especialistas, la confrontación de Donald Trump con los llamados «molinos de viento» se remonta a 2006, cuando adquirió terrenos en el concejo escocés de Aberdeenshire para desarrollar un campo de golf. La posterior planificación de un parque eólico marino en la zona derivó en una prolongada disputa entre Trump y el Gobierno escocés.

El año pasado, Trump afirmó en una entrevista en un pódcast estadounidense que pidió a la Unión Europea eliminar los «feos molinos de viento» que, según dijo, deterioran su paisaje. También presionó a los 27 países del bloque para que compraran 750.000 millones de dólares en energía estadounidense.

Durante una reunión con ejecutivos petroleros celebrada el pasado 9 de enero en la Casa Blanca, Trump volvió a expresar su rechazo a las turbinas eólicas. En ese contexto, aseguró que su Gobierno no había aprobado nuevos proyectos de energía eólica y que su objetivo era impedir su construcción, al tiempo que criticó los parques eólicos en Europa y California.