El seleccionador nacional viajó a México junto a una avanzada para ultimar detalles logísticos del repechaje ante Surinam y confirmó que ya gestiona la llegada anticipada de los jugadores que militan en el exterior.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, partió rumbo a Monterrey, México, junto a una avanzada del cuerpo técnico con el objetivo de supervisar todos los aspectos organizativos de cara al repechaje mundialista frente a Surinam, programado para el 26 de marzo.
El entrenador explicó que el viaje tiene un carácter estrictamente operativo. “Estamos totalmente abocados a lo que será nuestra permanencia en Monterrey. Vamos a ver los campos deportivos, hoteles y traslados. La cancha en la que vamos a jugar es híbrida y debemos evaluar las mejores condiciones”, señaló antes de su partida.
Villegas detalló que la estadía será breve pero intensa. El plan contempla tres días de trabajo en territorio mexicano. “Nuestro viaje es muy rápido. Tendremos jueves, viernes y sábado para revisar todos los detalles. El domingo pretendemos volver al país”, precisó.
Además de la logística, el cuerpo técnico ya trabaja en la conformación definitiva de la lista de convocados. El seleccionador confirmó que se enviaron comunicaciones formales a los clubes del exterior para contar con los futbolistas con la debida anticipación.
“Ya hemos mandado cartas a los jugadores que están fuera del país para tenerlos antes. Gran parte de la convocatoria está definida y seguramente la cerraremos y presentaremos a principios de marzo. La base es la selección que jugó la Eliminatoria y nos llevó al repechaje”, afirmó.
La intención del estratega es contar con el mayor tiempo posible de preparación en Monterrey, considerando que se trata de un compromiso decisivo en las aspiraciones de Bolivia de mantenerse en carrera hacia la Copa del Mundo.
En relación con un posible retorno de Marcelo Martins a la selección, Villegas dejó abierta la posibilidad. “La puerta está abierta. Los tiempos son cortos y ojalá pueda darse. Es un buen jugador que, si está en condiciones óptimas, puede ser importante”, manifestó.
Con la planificación en marcha y la base del plantel prácticamente definida, la Verde comienza a vivir la cuenta regresiva para un duelo determinante. El objetivo es claro: llegar en las mejores condiciones a Monterrey y afrontar con ambición el repechaje ante Surinam, y posteriormente, dar el último paso frente a Irak.

