YPFB habilita planta para reforzar gasolina en Santa Cruz


La petrolera estatal incorporó tanques de Discar SRL con capacidad de 5 millones de litros para cubrir la sobredemanda por Carnaval.
Fuente: La Razón

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que, como parte de las mejoras logísticas programadas, habilitó la planta de Discar SRL para reforzar el despacho de mayores volúmenes de gasolina en el departamento de Santa Cruz, ante el incremento de la demanda por las fiestas de Carnaval.

De acuerdo con el reporte institucional, la empresa privada puso a disposición dos tanques exclusivos con una capacidad total de recepción de cinco millones de litros y una capacidad de despacho de hasta 1,2 millones de litros por día, lo que permitirá fortalecer el abastecimiento en la región.



“Tenemos suficientes cisternas provenientes de Arica y Cochabamba, hemos incorporado dos tanques exclusivos adicionales de Discar, con esto tendremos volúmenes adicionales para la sobredemanda que se da por las fiestas de carnaval y permitirá superar una situación puntual que se está dando en Santa Cruz”, explicó Óscar Rodríguez Rojas, responsable de la Distrital Comercial Oriente de YPFB.

YPFB

La estatal detalló que, tras la recepción de los camiones cisterna que aguardaban en la planta de Palmasola, se inició la reposición de volúmenes y se prevé que en las próximas horas se normalicen las programaciones con los nuevos despachos adicionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rodríguez aseguró que las operaciones logísticas permitirán garantizar la provisión en cantidad y calidad. “Vamos a garantizar un carnaval tranquilo, la gente puede viajar sin ninguna preocupación. Las zonas comerciales de Camiri, San José de Chiquitos y Puerto Suárez no han sido afectadas, aseguramos los volúmenes y calidad de los productos, por lo que van poder tener un retorno tranquilo de sus viajes por feriados”, afirmó.

Según YPFB, las medidas adoptadas forman parte de un plan para fortalecer la logística de distribución y asegurar el suministro continuo de gasolina en el mercado cruceño durante el periodo festivo.