El sector productivo considera que la nueva tecnología ayudará a mitigar pérdidas agrícolas causadas por la sequía y mejorar la competitividad del país.
Stefany Beatriz Guzmán Nuñez
Fuente: Red Uno
La aprobación del biotecnológico HB4 para el cultivo de soya en Bolivia fue recibida con satisfacción por el sector productivo, que considera esta decisión como un paso importante para enfrentar las pérdidas ocasionadas por la sequía y mejorar la competitividad agrícola del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, afirmó que la aprobación de esta tecnología representa una señal positiva después de varios años de gestiones del sector.
“Lo tomamos con mucha satisfacción porque podemos estar dando señales claras de poder avanzar con la aprobación de nuevos eventos de biotecnología”, señaló.
Hernández explicó que la tecnología HB4 es tolerante a la sequía y que ya cumplió con todos los procesos establecidos en el reglamento de bioseguridad, incluyendo evaluaciones de campo y análisis en el ámbito de la salud.
“Esta tecnología va a permitir evitar o mitigar las pérdidas por sequía que muchos años han tenido los productores”, indicó.
