Arrestan a dos personas por atraco en surtidor de la ruta Santa Cruz–Montero


La Policía investiga si los sospechosos participaron en el asalto armado contra una cajera, ocurrido el 7 de marzo por la noche. Los antisociales llegaron hasta el surtidor, amenazaron a la cajera y sustrajeron el dinero. 

Por Carolina Galarza Villagran



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Jhonny Coca, informó que dos personas fueron arrestadas en el marco de las investigaciones por el atraco ocurrido en el surtidor Octano, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera que conecta Santa Cruz de la Sierra con Montero.

El jefe policial aclaró que aún no se ha establecido la participación directa de ambas personas en el hecho.

«Ayer (domingo), en horas de la tarde, dos personas a bordo de una motocicleta fueron en primera instancia arrestadas por el personal policial. Sin embargo, no se ha establecido de manera clara su participación en este hecho», informó el coronel a los medios.

Arrestan a dos personas por atraco en surtidor de la ruta Santa Cruz–Montero
Los antisociales llegaron en una motocicleta roja | Foto: Cortesía

 

El atraco ocurrió la noche del sábado 7 de marzo, alrededor de las 20:38. Según el reporte, dos hombres que se movilizaban en motocicleta asaltaron a una joven cajera que trabaja en el surtidor. Mientras uno de los sujetos permanecía en la motocicleta con el casco puesto, el otro, vestido de negro y con gorra negra, amenazó a la trabajadora, la siguió y le arrebató el dinero.

El asalto fue con armas de fuego y se desconoce la cantidad de dinero que lograron sustraer. 

Arrestan a dos personas por atraco en surtidor de la ruta Santa Cruz–Montero

Uno de los antisociales persiguió a la joven cajera, la amenazó y le quitó el dinero | Foto: Cortesía

 

Tras conocer el hecho, personal policial se trasladó al lugar y comenzó las investigaciones correspondientes. El coronel explicó que las condiciones climáticas dificultaban una posible fuga a larga distancia de los sospechosos.

«Se hace la colección de las cámaras circundantes de las cámaras del surtidor y se logra establecer que las mismas estarían morando por el sector de Satélite Norte«, añadió.

Arrestan a dos personas por atraco en surtidor de la ruta Santa Cruz–Montero

Tras quitarle el dinero, ambos delincuentes huyeron | Foto: Cortesía

 

El atraco ocurrió en presencia de clientes que se encontraban cargando gasolina, quienes permanecieron dentro de sus vehículos por temor a los antisociales.

«El personal policial continúa trabajando no solamente con el personal de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del lugar sino también con el personal especializado del  Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la ciudad de Montero esos son los casos de relevancia de la FECC», finalizó el coronel.

 

Arrestan a dos personas por atraco en surtidor de la ruta Santa Cruz–Montero

El atraco se realizó en menos de un minuto | Foto: Cortesía