EN LO QUE VA DE 2026
La cifra de feminicidios en el país alcanza los 20 en lo que va de 2026, luego de registrarse un nuevo caso en el departamento de Santa Cruz.
Foto ilustrativa.
Fuente: erbol.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el reporte, La Paz registra nueve casos; Oruro y Santa Cruz, tres cada uno; Cochabamba, dos; y Beni, Tarija y Potosí, un caso en cada departamento.
El caso más reciente corresponde a Lourdes C.C., de 33 años, quien murió tras recibir golpes en su domicilio en la zona del Plan 3.000, presuntamente a manos de su concubino José L. E. H., de la misma edad, quien fue aprehendido.
El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, cerca de las 03:00, cuando el hombre, en estado de ebriedad, forcejeó con la víctima y le propinó varios golpes, principalmente en la cabeza, según informó la Fiscalía.
La agresión se produjo en presencia de los dos hijos menores de la pareja, de 8 y 10 años.
El informe médico legal indica que la causa de la muerte fue un traumatismo encéfalo craneano cerrado con hematoma subdural y lesiones en los centros nerviosos.
El presunto autor del feminicidio permanece aprehendido mientras continúan las investigaciones. ///kmg
