“Es una aberración electoral”: Arias protesta por inhabilitación de su candidato para la Alcaldía de El Alto


El alcalde paceño criticó que la decisión se haya tomado a última hora y aseguró que este tipo de determinaciones perjudican el proceso electoral y la participación política.

imagen aleatoria
Foto: Iván Arias

 

Fuente: ANF



El alcalde de La Paz y candidato a la reelección por la agrupación Suma Por el Bien Común, Iván Arias, expresó su molestia por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de inhabilitar a Eynar Viscarra, su candidato a la Alcaldía de El Alto.

«No es posible que a nuestro candidato en El Alto lo inhabiliten faltando 24 horas, esta es una aberración electoral y esto no puede volver a ocurrir», protestó Arias en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El burgomaestre dijo que esa inhabilitación en vísperas de las elecciones impidió cualquier posibilidad de reemplazar al postulante o reorganizar la candidatura en ese municipio.

La Secretaría de Cámara del TSE oficializó la inhabilitación Viscarra por incumplir el requisito de habitar el tiempo mínimo en el municipio al que aspiraba gobernar. En la misma resolución también fue apartado de la contienda David Vargas, candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

El alcalde paceño criticó que la decisión se haya tomado a última hora y aseguró que este tipo de determinaciones perjudican el proceso electoral y la participación política. Pese a su reclamo, señaló que la jornada electoral debe desarrollarse con normalidad y servir para fortalecer el sistema democrático en el país.

Arias resaltó que su agrupación desplegará delegados para el control electoral en alrededor de 3.000 mesas de sufragio en el municipio de La Paz.

//FPF//

Fuente: ANF