Los delegados de diferentes partidos políticos observaron a un hombre, por emitir su voto portando su credencial político. Una notaria de fe público ordenó que sus dos papeletas sean anuladas.
Fuente: El Deber
Por Jessica Vega Muñoz
El reclamo de delegados y votantes en un recinto electoral en Montero llevó a que se anule el voto emitido por un delegado, luego de haber sufragado portando su credencial político.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hombre, que era parte de la mesa de delegados asignados en un punto de sufragio, logró ingresar a la ánfora, su papeleta en la que votó para candidatos a gobernadores, momento en el que los otros delegados y jurados de mesa lo observaron e impidieron que su segunda boleta no ingrese a la otra ánfora.
La discusión entre delegados y jurados, además de la población que aguardaba para emitir su voto, llevó a que intervenga la notaria de fe pública designada para el recinto electoral, en un establecimiento de Montero, quien, tras escuchar la explicación de ambas partes, determinó anular la boleta que quedaba afuera y aseguró que, al momento del conteo, un voto del partido político al que representa el delegado, será anulado.
Marisabel Guaya, notaria de fe pública, indicó que el incidente registrado en el recinto habilitado en la unidad educativa Fe y Alegría, fue el único reportado durante las primeras horas de la jornada electoral, siendo por el momento, las únicas papeletas que serán anuladas.
En el recinto electoral donde se produjo el incidente, se habilitaron 14 mesas, donde la gente acudió para sufragar y elegir a nuevas autoridades departamentales y municipales.
«Hemos tenido un percance, pero todos los delegados saben que al momento de emitir su voto ellos tienen que sacarse sus credenciales, dejar un rato de ser de ese partido político y emitir su voto. El delegado marcó (sus boletas) con su credencial, por eso los demás delegados hicieron que se anule su voto», recalcó.
Advirtió que, todos los jurados y sobre todo delegados fueron capacitados para que a la hora de sufragar no cometan irregularidades y se anule su voto, una de las exigencias es que ninguna persona porte distintivos de partidos políticos. «En todas las demás mesas están votando con normalidad», sostuvo.

