Investigan si ataque armado a un extranjero en Cochabamba está relacionado con posibles deudas


El hombre de 66 años fue interceptado por un sujeto que llegó a junto a su cómplice a bordo de una motocicleta y le apuntó con un arma en la cabeza, sin embargo, pese a los disparos, la víctima logró salvarse

Pedro Silva



Fuente: Unitel

Las investigaciones policiales sobre el ataque armado que sufrió un hombre de 66 años de nacionalidad colombiana, en la zona norte de Cochabamba, están en curso, donde los efectivos buscan establecer si este está relacionado con aspectos económicos ante una presunta deuda de la víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hecho se registró la mañana del jueves 5 de marzo, cuando el extranjero caminaba por la acera y fue sorprendido por los atacantes que llegaron a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con los datos preliminares, el hombre habría llegado hace pocos días desde Colombia a la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, en el edificio donde ocurrió el ataque, tendría alquilado un departamento desde hace aproximadamente 6 meses.

Las pesquisas establecen que los dos sujetos que lo interceptaron, también serían de nacionalidad colombiana, de los cuales, al momento del hecho, uno de ellos descendió de la moto y utilizó un arma de fuego para realizar los disparos contra la víctima.

Según se señaló, el arma utilizada, calibre 22, habría presentado fallas al momento de percutar, lo que provocó que el sicario errara varios disparos llegando solo a causarle heridas leves a la víctima.

“En el lugar habría sido trasladado una persona de sexo masculino, quien habría recibido impactos de arma de fuego”, señaló el coronel Ismael Castellón a UNITEL.

Cámaras de seguridad captaron el momento del hecho, donde se observa como el atacante se acerca por la espalda a la víctima y le apunta con el arma en la cabeza, sin embargo, pese a los disparos que realiza, el hombre logra correr, mientras que el sicario termina huyendo junto a su cómplice.

“Ha instruido que inmediatamente se desplace todas las unidades policiales denominado el Plan Z. Es que se ha realizado la búsqueda por inmediación, sin embargo, hasta el momento no hemos podido dar con los autores del hecho”, manifestó el efectivo.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar a qué actividades se dedicaría la víctima, el origen de las presuntas deudas económicas y otros posibles vínculos relacionados con el caso, mientras que también se busca dar con los sicarios.