La UE denuncia «Violación de la libertad religiosa» por prohibición de acceso al Santo Sepulcro en Jerusalén


La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, denunció una «Violación de la libertad religiosa» después de que Israel impidiera al Patriarca Latino de Jerusalén celebrar la misa del domingo de ramos.

La UE denuncia "Violación de la libertad religiosa" por prohibición de acceso al Santo Sepulcro en Jerusalén
EUROPA PRESS – EUROPA PRESS

 

Fuente: https://www.lanacion.com.ar



La jefa de la diplomacia de la UE, Kaja Kallas, denunció una «violación de la libertad religiosa» después de que Israel impidiera al patriarca latino de Jerusalén celebrar la misa del Domingo de Ramos en la Iglesia del Santo Sepulcro.

En el inicio de la Semana Santa para la Iglesia católica, el Patriarcado Latino, una diócesis católica con fieles en Israel, territorios palestinos, Jordania y Chipre, informó que la policía impidió al cardenal Pierbattista Pizzaballa y al custodio entrar al templo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La libertad de culto en Jerusalén debe estar plenamente garantizada, sin excepciones, para todas las confesiones. El carácter multirreligioso de Jerusalén debe ser protegido», añadió Kallas en una publicación en las redes sociales.