Más de 540 brigadas de vacunación contra el sarampión visitarán colegios en Santa Cruz


De llegar a cumplir la meta de aplicar, principalmente a los estudiantes de unidades educativas, las 2.137.800 dosis de vacunas contra el sarampión dispuestas para todo Bolivia, “consideramos que no vamos a tener circulación de casos el próximo mes”, dijo la viceministra Salamanca

Estudiantes de la unidad educativa Hermann Gmeiner en Santa Cruz, donde se hizo el lanzamiento de la campaña contra el sarampión. Foto: Ministerio de Salud.Estudiantes de la unidad educativa Hermann Gmeiner en Santa Cruz, donde se hizo el lanzamiento de la campaña contra el sarampión. Foto: Ministerio de Salud.

 



Fuente: ABI / Santa Cruz

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Roxana Salamanca, informó que serán 548 brigadas de vacunación contra el sarampión, conformadas por dos personas, que llegarán con la vacuna a estudiantes de 887 unidades educativas en los tres turnos en Santa Cruz.

“Es importante vacunar al 95% de la población de 5 a 19 años, que es la población de mayor riesgo y que la tenemos activa en los establecimientos de salud y con ello proteger al personal de salud”, indicó la autoridad en contacto con Bolivia TV.

Salamanca auguró que, de llegar a cumplir la meta de aplicar, principalmente a los estudiantes de unidades educativas, las 2.137.800 dosis de vacunas contra el sarampión dispuestas para todo el país, “consideramos que no vamos a tener circulación de casos el próximo mes”.

“Es importante trabajar en conjunto y de manera coordinada”, pidió a los padres de familia, profesores y estudiantes.

Desde abril del pasado año a la fecha, se reportaron 635 casos de sarampión a nivel nacional con predominio en el departamento de Santa Cruz.