Monteiro, Fernández y Rocha serán los últimos en llegar a Monterrey


Sus clubes no quieren cederlos antes, por tanto se acogerán a lo que dice la normativa de la FIFA. Los otros legionarios serán liberados antes.

Por Jorge Asturizaga Quisbert



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección nacional tendrá a la totalidad de sus convocados en México solo cuatro o cinco días antes de jugar con Surinam, el jueves 26 de marzo en Monterrey, por el repechaje intercontinental.

El técnico Óscar Villegas dijo este sábado que al menos diez jugadores irán directo a esa ciudad mexicana, donde la Verde llegará el lunes para encarar la parte final de su preparación.

Roberto Fernández y Yomar Rocha, jugadores del Akron Tolyatty de Rusia; y Enzo Monteiro, del Chungbuk Cheongiu FC, de la segunda división de Corea del Sur, son los afectados.

“Cada uno es un caso especial, algunos estarán siete o nueve días antes. Sin embargo, tenemos casos como el de Fernández y Rocha para que no tengan problemas en conexiones y lleguen lo más rápido posible”, dijo Villegas.

El lateral izquierdo es considerado titular en el equipo para el lance con Surinam. De Rocha señaló que aguarda el informe final de la lesión que acusa, pero ratificó que se trata de una molestia de grado menor.

La situación de Monteiro es más compleja. “Ellos son los que más cerca del partido llegarían. El club de Enzo tiene partido el 21 o 22 y recién estaría saliendo”, añadió.

No dio fechas precisas de los otros arribos, aunque el equipo de coordinación sigue insistiendo en que sus clubes los liberen antes.

A Monterrey deben llegar además: Diego Medina, del CSKA Sofía de Bulgaria; Miguel Terceros, Santos de Brasil: Gabriel Villamil, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Ramiro Vaca y Moisés Paniagua, del Wydad de Marruecos, Leonardo Zabala, Cancún de México; Diego Arroyo, quien milita en el Shakhtar Donetsk de Ucrania; y Efraín Morales, del Montreal de Canadá.